Beauty Party Chronicles (II): no sólo de pintalabios sobrevive una beauty addict...

21/6/11



Con la llegada del buen tiempo quiero hablaros del resto de marcas que pude conocer de primera mano en la Beauty Party organizada por Inma, blogger de Beautyvictim.

Aunque ya en mi primer post os adelanté que la Beauty Party dio para mucho, ahora vais a acabar de creerme. No sólo de brócolis, rosas y extensiones vive una beauty addict, por lo que durante una maravillosa tarde estuvimos también rodeadas de marcas tan estupendas como Narciso Rodríguez, Fridda Dorsch, Farmavital, Bare Minerals, L´Oréal, Redken, Matrix, Kérastase y los centros Hedonai.

Pero vayamos por partes :)


En el stand de Fridda Dorsch tuvimos la gran suerte de poder conocer a su fundadora, una mujer que ha revolucionado el mundo de la belleza con un producto made in Spain y que ya hace décadas conquistó Estados Unidos. Y nos presentaron su último gran lanzamiento: Stem Cells, una línea basada en las células madre vegetales, que se caracterizan por su gran capacidad de auto renovación.



¿Y en qué se traduce? En una piel mucho más joven, hidratada y llena de energía, como he podido comprobar tras utilizar su crema hidratante.


Stem Cells nace tras largas investigaciones científicas, en las que se ha demostrado que las células madre de la manzana suiza Spätlauber, famosa por su conservación prolongada sin presentar signos visibles de arrugas en su piel, contiene factores similares a los de las células madre humanas asegurando la longevidad celular, promoviendo la formación de tejidos y retardando el envejecimiento tanto en la dermis como en la epidermis.

Y me llamó mucho la atención su innovador sistema dispensador al vacío, porque garantiza la eficacia del tratamiento al preservarlo del oxígeno (y la oxidación). Y por si fuera poco, deposita la cantidad necesaria para el rostro (ideal para alguien como yo, porque siempre peco por exceso con las cremitas). Os lo recomiendo sin lugar a dudas. ¡Ya está entre mis favoritos!

Otra de las marcas que nos recibió fue Narciso Rodríguez, donde nos mostraron Essence Eau de Musc
(¡delicioso, como toda la gama Essence de la marca!) y participamos en un pequeño taller olfativo. ¿Sabíais que entre fragancia y fragancia lo más aconsejable es oler café molido, para que la pituitaria no se atrofie y podáis seguir disfrutando de la siguiente fragancia?

Me encantó Essence Eau de Musc, porque es una fragancia que no resulta nada pesada y es muy sensual (ideal para las noches de verano). Como todas sus hermanas de la gama Essence de Narciso Rodríguez, tiene una duración excepcional (me la probé sobre las nueve de la noche y a la mañana siguiente seguía con una estela de aroma) y tiene un fondo ligeramente empolvado que me encanta (como los perfumes tradicionales, que siempre han utilizado como fijador rizoma de iris).

Quiero aprovechar para hacer una mención especial a Narciso Rodríguez For Her, una fragancia con la que nos obsequiaron y de la que estoy totalmente enamorada. Fue la primera incursión de Narciso en la perfumería, y hoy en día es una de las más vendidas en el mundo. Basada en el musc (o almizcle) y combinada con flor de naranjo, osmanthus, vainilla, vetiveria y otras maderas, es toda una oda en sí misma. Más adelante dedicaré un post especial a la fragancia, para que podáis conocerla en profundidad.

La firma L´Oréal, además de dejarnos estupendas, nos dio a conocer INOA, que es una innovadora línea de colorantes sin amoníaco. Los tintes INOA están formulados para respetar el cabello garantizando la máxima calidad gracias a una nueva formulación con alto contenido en aceite, que aumenta la eficacia de los ingredientes colorantes activos, haciéndolos penetrar en el corazón del cabello y logrando así un mayor respeto hacia la fibra capilar y unos extraordinarios resultados de coloración.

Me gustó la idea porque este tipo de fórmulas cuida mucho más el cabello, no lo reseca… y no huele mal, por lo que para los peluqueros tiene que ser una maravilla. Me hicieron una consulta personalizada sobre qué coloración me quedaría mejor, y al final creo que acabaré tirando hacia un castaño rojizo (como ya vi en las extensiones de She by So Cap).

Dentro del stand de L´Oréal Professionnel pude probar CHROMA SENSITIVE de la firma Kérastase, que si antes ya me gustaba ahora me tiene totalmente enamorada. Es un bálsamo de nueva generación, totalmente untuoso y rico en nutrientes, que protege la integridad de la fibra capilar y hace que el color dure más tiempo. Lo cierto es que llevo probándolo unas semanas y aunque ahora mismo no tengo el cabello coloreado sí que lo noto muchísimo más sano, suelto y manejable, lo que se agradece en una melena rizada hasta la cintura.



La marca Bare Escentuals nos dejó probar toda su gama de maquillaje mineral Bare Minerals. Me encantan porque fueron de los primeros en lanzar una gama de este tipo, y sus productos están libres de lo que ellos llaman “nasty fillers”: siliconas, parabenes, aditivos, conservantes… En fin, todas aquellas cosas que a mí, personalmente, me dan mucha alergia.

La textura de Bare Minerals es asombrosa: deja la piel suave, flexible y capaz de respirar. De hecho se puede utilizar en cutis con mucha sensibilidad, cicatrices, rosácea, acné y otras afecciones.

Y además son muy fáciles de aplicar: basta con depositar una pequeña cantidad de producto en la tapa, removerlo con la brocha, golpear la brocha para quitar el exceso y aplicarlo por todo el rostro.

Os recomiendo, si lo queréis probar, que os acerquéis al Sephora más cercano y compréis el pack de iniciación (que incluye dos tonos de bare minerals, el velo mineral, una cremita que actúa como una prebase, las brochitas necesarias y unas detalladas instrucciones).


Farmavital Derm nos presentó su línea basada en la rosa mosqueta. La marca, de venta en farmacia y parafarmacia, me llamó mucho la atención por su preocupación por la calidad de los ingredientes. Con ellos estuve discutiendo sobre los diferentes tipos de aceite de rosa, las posibilidades de la rosa mosqueta, las formulaciones de algunos productos… y salí encantada. Llevo años haciendo cosmética natural y me gustó mucho lo que vi.

Todos sus productos son sin parabenes, se formulan con los mejores aceites base (aceite de rosa mosqueta, áloe vera, aceite de oliva y de almendras dulces) y tratan de ser lo más naturales posible. ¡Un lujazo!

He probado durante una semana su hidratante corporal de rosa mosqueta y me he enamorado de ese producto. Deja la piel suave, hidratada, flexible y muy “jugosa”. En serio, nunca había utilizado un producto tan nutriente y con una formulación tan ligera y agradable. Y además el aroma me vuelve loca… ¡es irresistible!



Y para acabar la tarde tuve la suerte de poder volver a saludar a las expertas de Hedonai, una cadena de centros médico-estéticos pionera en España. Yo la conocía desde hace tiempo por la calidad de sus tratamientos en depilación láser, pero en esta ocasión pude charlar con un médico y una dietista sobre las dietas, la operación bikini y la mejor manera de tener un cuerpo sano y en forma. Me quedó muy claro que una correcta nutrición es la base para adelgazar, y si os estáis planteando realizar alguna dieta o queréis mejorar alguna parte de vuestro cuerpo con la que no estéis contentas os recomiendo que acudáis a visitarles. Son auténticos profesionales que anteponen la salud en los tratamientos de cualquier problema estético.

Y con este repaso acabo mis Beauty Party Chronicles. Como veréis, últimamente he estado cambiando muchas cositas del blog (he investigado con HTMLs y demás jeroglíficos informáticos, publicaciones por email, por blackberry y demás) y finalmente he llegado a este resultado. ¡Espero que os guste! ¡Y por supuesto admito todo tipo de sugerencias!

No me gustaría acabar este post sin volver a agradecer a Inma, de Beautyvictim, su buen hacer y lo bien que organizó una tarde que fue para nosotras absolutamente inolvidable. ¡Muchas gracias por tu esfuerzo!