Dolce & Gabbana Light Blue: seducción mediterránea

5/7/11


Hay fragancias que, como el buen vino, ganan con el paso del tiempo. Y es el caso de Dolce y Gabbana Light Blue, un homenaje al sol, al mar y a la sensualidad del Mediterráneo.

2011 es el año en el que esta peculiar fragancia cumple su décimo aniversario con 13 galardones internacionales a sus espaldas. ¿Quieres saber por qué? 
Siempre me ha resultado muy curioso que las grandes firmas lancen versiones de sus fragancias para adaptarse a las diferentes estaciones. Y he de reconocer que siempre me he sentido muy atraída por las versiones veraniegas, normalmente más light, más frescas y con un puntito más descarado.

Pues bien, Light Blue es todo un clásico de rabiosa actualidad. La fragancia trata de evocar la sensación de dar un salto de cabeza a las profundidades del brillante color turquesa de nuestro Mediterráneo. También se define como un beso de sol en el cuerpo. Y es la historia de un hombre que encuentra a una mujer en los resplandecientes días de verano que dan paso a evocadoras noches.



No sé si os acordaréis de la campaña del año 2007. Yo la tengo grabada porque justo acababa de terminar mi carrera, y quería comprarme una fragancia especial para celebrarlo. Así que me lancé en su búsqueda y captura. Y, aunque finalmente me decanté por algo más clásico, todavía recuerdo  al guapísimo y sensualísimo David Gandy dando un beso a su afortunada partenaire de anuncio. La campaña del año pasado, dirigida por Mario Testino y con el mismo protagonista, volvía a recordar la sensualidad de las eternas noches de verano.



De hecho, Domenico Dolce y Stefano Gabbana comentan que están "sumamente orgullosos dle legado que hemos creado con Dolce y Gabbana Light Blue. Las fragancias capturan la sensualidad atemporal del Mediterráneo: un lugar que ha sido y siempre será el marco perfecto para seducir. No hay una expresión más atractiva de la dolce vita".



Lo cierto es que a mí me gusta mucho la esencia. La fragancia para mujer, concebida como una sirena contemporánea que seduce con su estela, tiene una carga de sensualidad que no deja de sorprenderme. Me recuerda mucho a los perfumes de las grandes Maisons en el sentido de que su valor añadido reside en la estela, en el allure que deja a tu paso y te hace sentir absolutamente irresistible.

Las notas de salida combinan el cedro siciliano, la manzana y la campanilla para evocar la esencia del verano al sur de Italia. Las notas de corazón mezclan la frescura del bambú con la delicadeza floral de la rosa y el jazmín. Y finalmente, las notas de fondo descubren la madera de limonero, el ámbar y el musgo, para conseguir una fragancia con personalidad sin ser pesada.

Disponible en eau de toilette, crema corporal, gel de ducha y desodorante, la gama Light Blue es un indispensable del verano.

Os aconsejo que no os perdáis su página web: ¡es un viaje por el Mediterráneo más sensual!