Probamos la nueva Manteca Corporal Dúo de The Body Shop

3/7/11


Me acuerdo que de pequeñita siempre me llamaba mucho la atención una tienda que habían abierto en La Vaguada: The Body Shop. Los colores, los olores y las texturas me volvían loca. Y, como es lógico, cuando crecí "invertí" el dinero que tenía ahorrado en comprarme una de sus maravillosas mantecas corporales.

Y este año estoy súper contenta, porque acaban de lanzar una nueva versión de su gran clásico: las Mantecas Corporales Dúo. ¿Y Dúo por qué? ¡Porque contienen dos grados diferentes de hidratación! Suena apetitoso, ¿verdad?

No en vano, desde 1990 la Manteca Corporal de The Body Shop ha sido uno de sus productos estrella, por la gran aceptación que ha tenido en las mujeres, quienes lo han elevado a la categoría de “producto corporal de culto”. De hecho, cada tres segundos se vende un tarrito en todo el mundo. ¿Será que todas las mujeres han encontrado en ellas un aliado indispensable para combatir la sequedad corporal?

Este emblemático producto se reinventa con la Manteca Corporal Dúo de The Body Shop, que ofrece dos productos distintos en un mismo envase y con el mismo aroma para cuidar las pieles secas con todo el mimo y buen saber hacer de la marca.

Al abrir la manteca parece que te encuentras ante una representación del Ying y el Yang. La parte más rica  (más untuosa) está indicada para zonas que, como los codos o las rodillas, tienen menos glándulas sebáceas y necesitan una hidratación más intensa. Por su parte, la fórmula más ligera (de apariencia más líquida) es la que debe utilizarse en el resto del cuerpo.

La gama Manteca Corporal Dúo (16€) está disponible en  cuatro aromas: las propiedades revitalizantes de la nuez de Açai, las propiedades relajantes de la vainilla, la súper hidratante y confortable macadamia y un nuevo descubrimient, el aromático guisante de olor (¡es una maravilla).

Llevo dos semanas testando este producto y he notado los resultados a partir del segundo día. La piel de mi cuerpo se ve más flexible, jugosa e hidratada, y la parte untuosa es ideal para dar una nutrición extra a mis rodillas. De hecho, he aprovechado esta parte para hidratarme los hombros (que tengo especialmente sensibles y con tendencia a la descamación tras tomar el sol) y las plantas de los pies. Además, si aplicas la manteca con la piel ligeramente húmeda la sensación es muy reconfortante (sobre todo en estos días de calor) y el perfume te impregna la piel y dura mucho tiempo, dejando una estela muy golosa detrás de ti.

Como todos los productos de la marca, están formuladas con ingredientes naturales, algunos procedentes de sus iniciativas de Comercio Justo, y sus envases son totalmente reciclables. Además, el precio es bastante asequible teniendo en cuenta la poca cantidad de producto que se necesita para nutrirte de la cabeza  a los pies (16 euros).


 Aprovecho para incluiros una de las campañas de The Body Shop que más me impactó cuando era adolescente. Y es que la muñeca Ruby hacía apología de una gran verdad: de 3 billones de mujeres que hay en el mundo, sólo 8 son supermodelos. Creo que está muy bien recordar que la belleza no tiene talla justo cuando empieza el verano, porque hay muchas chicas que se lanzan a hacer dietas descontroladas o no se atreven a salir en biquini por miedo al qué dirán.

¡Sí a la belleza sana! Y que conste que todas sois guapísimas :)