La nueva generación Benefit aterriza en España

14/12/11



Si os digo que Benefit es una de mis marcas favoritas seguro que no os sorprende. Y es que detrás de un packaging muy cuidado se esconde una firma de productos de alta calidad y diseñados para que sea facilísimo utilizarlos.
Así que os podéis imaginar mi alegría cuando Benefit aterrizó en España hace unos añitos. En alguna ocasión os habré contado que descubrí la marca en París, y me gustó tanto que me volví loca cuando por fin pude comprarla en El Corte Inglés. Me acuerdo de que por aquel entonces cambiaron completamente el packaging, y de unos envases más habituales y aburridos pasaron a diseñar hasta el último detalle. Sinceramente, creo que este cambio ha sido clave para su éxito.

Hace dos semanas las hermanas Annie y Maggie Ford aterrizaron en Madrid para realizar un encuentro con las seguidoras de la firma en el Sephora de la Gran Vía. Y tuve la suerte de poder acudir a un pequeño encuentro con bloggers en el que nos explicaron sus trucos de belleza y nos respondieron a todas nuestras preguntas.

Annie y Maggie son las actuales embajadoras mundiales de la marca, por lo que deben viajar constantemente. Lo que más me sorprendió fue, además de su amabilidad y su más que notable 1.80 metros de altura, que no tenían cara de cansadas, sobre todo sabiendo que los días anteriores habían estado de “tour” por Europa. Pero no es de extrañar, porque nos confesaron que conocen perfectamente todos los truquitos de la marca y que todos los días se maquillan con productos Benefit.

(A estas alturas deberéis pensar que ellas sí que tienen suerte, por tener un trabajo que implica viajar a un montón de sitios maravillosos y poder probar todos los productos Benefit antes que nadie. O por lo menos a mí se me pasó por la cabeza en aquel momento).


Tuve la suerte de ser maquillada por Maggie, tras preguntar qué tipo de maquillaje recomiendan a una persona que lleva habitualmente gafas. Y me demostró lo sencillo que resulta: basta con destacar mucho la mirada con un poquito de eyeliner y máscara de pestañas aplicada hacia el exterior (el nuevo rímel They´re real! de Benefit es espectacular). Un toque de colorete, algo de gloss en los labios y voilà! Un look precioso para el día y la noche. En mí utilizaron la máscara de pestañas They´re real!, que es una maravilla y tiene un auténtico efecto pestañas postizas; el archiconocido Benetint en formato bálsamo labial (¡precioso!), el delineador líquido Magic Ink y un toquecito de Coralista. Si tuviera que quedarme sólo con un producto de estos cinco escogería el eyeliner líquido, porque es súper fácil de aplicar, queda de un color negro intenso y dura horas perfecto.

Una de las cosas que dijeron y me llamó mucho la atención fue cómo se debe cuidar la zona de los ojos. Por lo visto, es doscientas veces más fina que el resto de la piel del rostro, por lo que al aplicar los productos (contorno, corrector, etc.) es súper importante hacerlo o con un pincelito suave o dando toquecitos con las yemas de los dedos, pero nunca arrastrando. De esta manera, el producto penetra y dura mucho más tiempo. Y además no estarás rompiendo pequeñas fibras y cultivando arruguitas para mañana.

¿Otra curiosidad? El producto más vendido en España es The Pore-fessional, el corrector tapaporos de la marca. Es verdad que es un producto estupendo para las chicas con piel grasa, pero a mí personalmente, que tengo la piel más seca, me gusta Dr. Feelgood. Si no los habéis probado os lo recomiendo: ambos productos se pueden usar solos o bajo el maquillaje, y en ambos casos unifican la tez, cierran poros y actúan como “primer”.

Las que me conocéis bien sabéis que no podía dejar de hacer mi pregunta del millón: ¿por qué a España no llegan todos los lanzamientos de la marca? Llevo años peleándome por conseguir los últimos lanzamientos de algunas firmas, y me muero de envidia cuando veo que en Estados Unidos tienen productos o paletas de maquillaje que a España no traen. Así que tranquilas, porque las hermanas Ford tomaron buena nota de mi argumentación de por qué las fans españolas de la marca nos merecemos probarlo todo y me prometieron que transmitirían mi comentario. ¡Ojalá me hagan caso!

Los últimos productos lanzados por la marca son el colorete “Hervana” y el iluminador “Watts Up”. Pero no os voy a hablar de ellos, porque lo que os recomiendo es que corráis al Sephora más cercano para conocerlos en primera persona. ¡Seguro que os lleváis algún truquito de maquillaje de regalo!