Essie llega a España

29/3/12


¡Por fin llega a españa Essie, la marca de esmalte de uñas que causa furor en Nueva York! Tras ser adquirida por el grupo L´Oréal, llega cargada con nada más y nada menos que 90 tonos, 12 productos de tratamiento y 4 de acabado. Una firma absolutamente innovadora que, según mi experiencia personal, cambiará tu relación con tus uñas para siempre...
Parece un sueño hecho realidad: esmaltes de uso profesional, a un precio más que razonable, y que respetan las uñas. ¿Sabes de qué marca estoy hablando? ¡Pues de Essie, por supuesto!

Esta nueva marca ya ha sido trending topic en Twitter y no sin razón: Essie ha conseguido su reputación gracias a la gran aceptación que tienen sus productos entre famosas, estrellas y diseñadores de moda que utilizan sus productos, para dar un look fashion a sus modelos cuando desfilan por las pasarelas. Artistas muy conocidas, como Rihanna, son fieles seguidoras de los pintauñas Essie.


Si os soy totalmente sincera yo conocía esta firma gracias a un viaje a Nueva York, donde me hablaron maravillas de ellos. Y soy fan de la marca porque tiene una gama de colorido inmensa, con tonos muy pigmentados (con una capita te cubre toda la uña), tienen una calidad magnífica y son más asequibles que otras marcas (léase OPI). Actualmente Essie se vende en España a un precio ligeramente superior al estadounidense: 11,99 € las lacas de uñas, y 12,99€ los productos de tratamiento en El Corte Inglés, salones de belleza y perfumerías.

La presentación se realizó en  Nail's Secret (C/ García de Paredes, 78. Madrid), un nails bar igualmente adepto a esta firma. La propia Essie había grabado un videomensaje muy divertido presentándose, y desvelándonos un mundo de pigmentos, pasión por el color e incansable trabajo que ha tenido su merecida recompensa.
Essie busca ella misma los tonos, y trabaja hasta conseguir el que tiene en mente.


Es muy curioso ver cómo últimamente los esmaltes han pasado a ser un complemento, al igual que los collares, los anillos o los tocados. Existen manicuras francesas bicolores, la nueva tendencia de pintar de otro color las uñas del dedo corazón, mezclar colores... Y con tanto batiburrillo es imprescindible mantenerlas sanas. Por eso Essie también tiene cuatro productos de tratamiento espectaculares. Su bestseller es Protein Base Coat, una prebase que fortalece la uña, prolonga la duración del esmalte y evita la temida uña amarilla.



Y vosotras, ¿ya sois fans incondicionales de Essie?