Monoï de Tahití Hei Poa para cuidar cuerpo y cabello de forma natural

5/7/12




¡Hola a todas!

Sé que llevo un tiempo un poco desaparecida, pero entre que he estado preparando parte de las próximas colecciones de The French Boudoir y que tenía una pila de cosas por hacer no he podido sentarme a escribir todo lo que quisiera.

Me gustaría hablaros de un secreto de belleza de las mujeres tahitianas, que es ideal para el cuidado de la piel y el cabello en todas las estaciones del año: el Monoï. Detrás de este nombre tan exótico se esconde un aceite natural de copra (pulpa extraída de la nuez de coco y altamente hidratante) en el que se han macerado flores frescas de Tiaré (la flor blanca tan bonita que lucen todas las tahitianas).



Hace varios años descubrí una marca llamada Hei Poa en un viaje a Francia, y desde entonces no me ha abandonado. Me gusta especialmente porque su Monoï cuenta con denominación de origen, y selecciona muy cuidadosamente sus ingredientes. En este punto tengo que recalcar que no es oro todo lo que reluce, y un "aceite al monoï" no es lo mismo que el producto original (hecho exclusivamente con aceite de coco, un macerado de flores de tiaré y algún otro componente natural, como ramitas de vainilla).

Para que veáis las molestias que se toman en esta marca, os explico cómo fabrican el producto. Las nueces de coco son cosechadas en los verdosos cocoteros de la Polinesia, son seleccionadas y secadas al sol. Los brotes de flores frescas de Tiaré son recogidos al amanecer y puestos en maceración en el aceite de coco obtenido por presión, a razón de 11 flores por litro. Durante algunos días, las flores de Tiaré van a destilar su aroma en el aceite hasta obtener el verdadero Monoï de Tahití. Este procedimiento de fabricación ha sido reglamentado en Tahití el 7 de abril de 1988 y obtuvo la etiqueta " Denominación de Origen " el 2 de abril de 1992. Esto garantiza un producto de calidad, fabricado en el puro respeto de la tradición y de la economía local polinesia.


Un verdadero producto de tratamiento

Considerado como un aceite sagrado en Polinesia, el Monoï  Hei Poa se usa para hidratar*, nutrir, reparar y proteger la piel y los cabellos. Sus propiedades cosméticas y su perfume único lo convierten en un producto de tratamiento placentero y naturalmente eficaz.

*Hidratación de la piel: el Monoï de Tahití hidrata las capas superficiales de la epidermis, la protege contra las agresiones externas y mejora la firmeza de la piel y del micro relieve cutáneo .

¿Cómo puedo usar el Monoï para reparar mi cabello?

El Monoï de Tahití Hei Poa repara y alisa la fibra capilar desecada y estropeada, dejando el cabello suave, brillante y fácil peinar. Yo lo utilizo en mascarilla antes de lavarme el pelo, y después utilizo un poquito calentado en las palmas de las manos para dar un extra de nutrición, aroma e hidratación al cabello. Si utilizas más cantidad, obtienes un efecto "pelo mojado".

¿Es un producto sólido o líquido?

El Monoï se solidifica naturalmente por debajo de los 24°C, siendo ésta una de sus características. Pequeño ritual de belleza: es suficiente poner la botella bajo el agua caliente o cerca de una fuente de calor para que vuelva a su estado líquido.

¿Cómo puedo hacer penetrar el Monoï rápidamente por la piel?

Como las tahitianas o vahinés, aplica el Monoï a la salida del baño o la ducha sobre la piel mojada. El aceite se transforma en emulsión y penetra más rápido.

Tengo la piel seca, ¿puedo utilizar el Monoï en el baño o bajo la ducha?

En el baño:
Poniendo algunas gotas de Monoï en el agua de baño, disfrutarás de su hechizante perfume y compensará el efecto desecante del agua.
CUIDADO: Asegúrate de aclarar bien la bañera con agua caliente (¡oups! El Monoï resbala...)

Bajo la ducha:
Utiliza el Gel de ducha Extra Graso HEI POA: su dulce base limpiadora lava sin agredir, y su fórmula enriquecida en Monoï (3 %) deja la piel totalmente flexible, bien hidratada. ¡Evasión polinesia garantizada en tu sala de baño!

Secretos para una piel suave
Una vez por semana, utiliza la Espuma Exfoliante al Monoï y Arena Negra de Tahití HEI POA y a diario, hidrata tu piel con el Monoï HEI POA. Existe una gama súper amplia:


. Puro Monoï Tamanu : Las virtudes suavizantes y tranquilizadoras del aceite de Tamanu asociados con las propiedades hidratantes del aceite de Tamanu ofrecen a la piel una dulzura infinita.
. Puro Monoï Tiare, Vainilla, Frangipanier o coco : ¡todo es cuestión de perfume!
. Puro Monoï Nacres Or (imagen): un cuidado glamuroso, que sublima tu piel.
. Aceite de Monoï Roucou : ilumina tu piel.

Sobre las partes muy secas (codos, pie, manos…), utiliza el Bálsamo al Monoï HEI POA. ¡ La asociación de Monoï y manteca de Karité es una arma letal contra las pequeñas rugosidades! Consejo: aplica el Bálsamo antes de acostarte y deja a la magia obrar toda la noche.

¿Como puedo utilizar el Monoï en el cabello?
Como Mascarilla reparadora para cabellos secos y dañados una vez por semana
El Monoï Capilar HEI POA puede ser utilizado como mascarilla. Para ello, aplicarlo durante 20 minutos sobre toda la longitud del cabellos o únicamente sobre las puntas, según la necesidad. Con el fin de beneficiarse plenamente de las propiedades revitalizantes del Monoï, envuelve tu cabeza con una toalla caliente. El calor permitirá a la fibra capilar absorber mejor el producto

Como tratamiento regenerante capilar de uso diario: en cabellos secos o rizados, aplicar todos los días el equivalente a una avellana sobre las puntas o zonas dañadas.

Efecto mojado: aplicándolo sobre todo el cabello, obtendrás un efecto brillante y dejará tras de ti una estela cautivadora... ¡hummmmmm!

Veredicto de una adicta a la belleza

Si tuviera que irme a una isla desierta únicamente con dos productos, me llevaría el Monoï Hei Poa y un fotoprotector solar alto. Aunque se puede usar todo el año, es un producto multiusos súper económico para el verano que hidrata y cuida tanto la piel como el cabello. ¡Un 10!