Lentes Transitions... ¡y adiós a las gafas feas!

16/8/12



Hace unas semanas me invitaron junto con otras bloggers para conocer de mano de Nieves Álvarez las lentes fotocromáticas "Transitions". Aunque seguro que muchas las conocéis, me gustaría aclarar que el término "fotocromático" se refiere a que sus cristales reaccionan con un color distinto según la luz que reciban. De esta manera, a mayor intensidad de la radiación se consigue un color más oscuro, mientras que cuando la luz es baja los cristales permanecen transparentes. De esta manera, se garantiza una visión perfecta durante todo el día porque los cristales se oscurecen dependiendo de la luz que haya (adaptándose, por tanto, a las necesidades de tus pupilas).

Nieves Álvarez (que, por cierto, es todavía más guapa en persona que en las campañas publicitarias) es la brand ambassador de Transitions y una usuaria asidua de las gafas. ¡Me encantó ver que la belleza no está reñida con tener miopía o astigmatismo! Nieves hizo mucho hincapié en que para ella es muy importante ir cómoda para aguantar sus jornadas maratonianas, que quieras que no repercuten mucho en su visión, y por ello las lentes Transitions encajan perfectamente con su estilo de vida.


Antes de decidirnos por una montura...


¡y con nuestras gafas Transitions!

Las lentes Transitions están disponibles en una gama tan amplia de diseños y materiales que son compatibles con prácticamente todo tipo de monturas. Y lo mejor de todo es que son una inversión en salud visual a la vez que una buena iniciativa para ahorrar dinero. En lugar de comprar unas gafas mediocrillas de ver y unas gafas de sol de dudosa procedencia, os recomiendo que os informéis en vuestra óptica más cercana. Basta con elegir una montura de plena tendencia y dejar que los cristales mágicos actúen: tendrás dos gafas (de ver y de sol) en una con unos cristales magníficos. Y por el mismo precio que dos gafas malas y/o feas.


Y es que este sistema es todo un descubrimiento. Las lentes Transitions permiten a las personas que llevamos cristales graduados no tener que cambiar constantemente de gafas si salen unos rayitos de sol (y, al no tener que llevar dos pares, a mí personalmente me ahorran espacio en el bolso). Los deportistas también se benefician de este sistema, puesto que disfrutan de una protección a medida según la intensidad del sol. Y para las "fashionistas" es un invento estupendo: aunque no sean cristales graduados, basta con invertir en una montura bonita para tener unas gafas como complemento de un look que se transforman en gafas de sol sin tener que andar cambiándolas.


Feliz como una perdiz con mis nuevas Transitions


Yo, que soy bastante miope y antilentillas por naturaleza, escogí una preciosa montura roja que me encanta. Además de ser comodísima, al tener los cristales grandes es mucho más fácil ver con ellos. Y cuando se tintan quedan unas gafas de sol preciosísimas. ¡Son una maravilla!

La presentación tuvo lugar en la Óptica Kepler (C/Guzmán el Bueno 106), donde pudimos descubrir la gran profesionalidad de Ana, Cristina e Isabel Yuste. Yo tuve que volver dos veces para graduarme la vista, y os puedo asegurar que he salido contentísima con ellas. Da gusto lo bien que tratan a su clientela, y se nota que Transitions sabe con quién puede contar porque son unas magníficas profesionales que buscan soluciones a cualquier problema de visión. Si lleváis gafas, como yo, sabéis la diferencia que hay entre una óptica en la que sólo se dedican a vender gafas y una óptica como Kepler, donde buscan ofrecer la mejor solución para la salud visual de quien se acerca.

Tengo que decir que nos lo pasamos fenomenal durante la presentación. En la óptica fueron muy amables, nos dejaron probarnos millones de gafas para ver cuál nos sentaba mejor y la mismísima Nieves Álvarez nos estuvo asesorando. ¡Un lujazo!

Además, y como siempre pasa en las presentaciones, acabo coincidiendo con gente súper agradable. Me encantó ver a las chicas de Your Perfect Look, My Kingdom for Fashion, Just in my Handbag, Style in Madrid, y Necklace of Pearls. ¡Un beso muy fuerte a todas!