Concurso del verano: lote de productos Dr. Scholl

21/7/13



Llega el verano con fuerza, y no se me ocurre una manera mejor de celebrarlo que con un concurso de productos de la conocida marca Dr. Scholl.

Durante más de 100 años, esta marca ha sido pionera en todo tipo de avances para el cuidado y bienestar de los pies. Os parecerá baladí, pero sólo hay que ver lo que se sufre en la vida diaria cuando tienes hongos, durezas o cualquier otra afección postural que te impide caminar con normalidad. La salud de los pies repercute directamente en la postura, en la salud del esqueleto y en nuestro bienestar general, así que esta marca se merece todos mis respetos.

Dr. Scholl fue la primera marca en lanzar las famosas plantillas "Party feet" que a más de una (y más de dos) nos han ayudado a sobrellevar los tacones de vértigo, y hoy en día ha expandido su gama considerablemente. Actualmente, se concentra en cinco áreas de cuidado: la piel de los pies, las uñas, el tratamiento del mal olor, el confort al caminar y el tratamiento de patologías.

Los "must" del verano

Pero, como os comentaba al iniciar el post, quiero celebrar la llegada del verano haciendo un pequeño concurso con la marca. Así que me gustaría hablaros de los productos que considero que son esenciales para este verano, con el fin de que conozcáis mejor algunos de los productos que componen el premio sorpresa:


Party Feet: estas fantásticas plantillas de silicona son mis aliadas en las noches de verano en las que quiero llevar taconazos imposibles comprados en rebajas.  Os recomiendo especialmente las miniplantillas ultrafinas (para evitar el dolor en la zona plantar cuando llevas tacones altos) y los protectores de talón para evitar las temidas ampollas por el roce del calzado.    

Tiritas anti-ampollas: además de ser invisibles, proporcionan un alivio inmediato ante las temidísimas ampollas. Así que, si te ha "mordido" una sandalia, una de estas maravillas puede salvarte la noche. Mi experiencia con ellas no puede ser más satisfactoria: nada más utilizarlas, noto un alivio inmediato del escozor, el dolor y la presión del zapato sobre la ampolla, y en pocos días mi piel está completamente recuperada. Además, como son resistentes al agua, son ideales para el verano. ¡Siempre viajan en mi bolso!

Productos para el tratamiento de durezas y callos: como os comentaba en otros posts, el verano es el momento en el que las durezas se hacen más evidentes. Y llevar un taconazo/súper sandalia con unos pies comidos por los callos no es una buena idea. 1.) Porque pueden empeorar sin tratamiento y 2.) seamos sinceras, porque causa una impresión horrorosa, aunque tengas los pies más relucientes del mundo y una mani-pedi exquisita. Por suerte yo tengo durezas bastante controlables, pero he testado tres productos en personas que las padecen con muy buenos resultados.
El sistema anti-durezas 2 en 1 de Dr. Scholl trabaja basándose en el consejo de los expertos: primero hay que suavizarlas, y después se pueden eliminar. Con este producto no hace falta tener media hora los pies en remojo antes de cortar los callos con una cuchilla (algo dolorosísimo y a veces peligroso, si no se tiene la maña suficiente). Parecido a un bolígrafo, en una de sus partes tiene un gel en roll-on que se debe aplicar y dejar actuar durante 2 minutos. En su otro extremo, tiene unas limas con las que atacar de forma eficiente la piel muerta. ¿El resultado? La "víctima" que probó este tratamiento durante tres semanas ha constatado una evidente mejoría en las durezas, y valora mucho que la piel "queda bastante hidratada" después, además de que con este método no se hace daño ni tiene "miedo a cortarse".
La Lima de durezas ha pasado satisfactoriamente el test de mi panelista. Afirma que es mucho más eficaz "que una piedra pómez", más sencilla de utilizar (tiene una forma ergonómica) y que ve los resultados muy rápido (evaluando el nivel de piel amarillenta que queda tras su utilización).
El tratamiento express callos 2 en 1 ha pasado el test con sobresaliente. Los callos son afecciones bastante dolorosas, y la persona que lo ha testado afirma que alivia el dolor como un bálsamo, y es mucho más cómodo que los parches que ha usado en otras ocasiones. Además, el tratamiento es muy sencillo: se lima la superficie del callo para eliminar las células muertas, y con el líquido se trata el callo en sí. El producto promete resultados en una semana, y mi panelista está de acuerdo con este plazo.


Tratamientos para tratar las uñas: el sistema anti-hongos de Dr. Scholl ha sido una de las revelaciones de nuestro test. Una amiga tenía un hongo recurrente en una uña, que no se trató adecuadamente pensando que era un moratón o un descascarillamiento producido por un golpe. ¿El resultado? Su uña del dedo gordo daba penita. Ella ha utilizado durante cinco semanas, por lo que ha pasado la fase 1 (limar la superficie de la uña una vez por semana, y aplicar el líquido sobre la uña infectada diariamente), y está en plena fase 2 (fase de protección: durante 9 meses se aplica el líquido una vez por semana en la uña o hasta que la decoloración desaparezca). La mejoría ha sido muy evidente: el tamaño del hongo en cuestión se ha reducido, la uña tiene mucho mejor aspecto, y mi amiga se siente mucho mejor. Para vuestra información, estas infecciones se contagian a través de alfombras, calcetines y zapatos, por lo que por vuestra propia higiene no compartáis estos artículos personales (sí, incluyendo las alfombras ;)).

Cuidado de los talones: una servidora tiene un problema en los pies: son la mar de delicados. Y esto hace que tenga que llevar calzado adecuado y cerrado, preferentemente con calcetines. Tengo la teoría de que la combinación calcetines+la sequedad de mi piel son los causantes de que tenga los talones agrietados, así que he decidido probar en mis propias carnes un combo infalible: la lima para talones agrietados de Dr. Scholl, la crema para talones agrietados y el stick express para talones agrietados. Durante una semana y media, mi rutina de cuidado ha incluido estos tres productos a mansalva, y sólo puedo deciros que estoy contentísima de haberlos conocido. En primer lugar, porque la lima es muy fácil de utilizar y ofrece resultados desde la primera aplicación, además de que se puede utilizar en seco o en mojado (¡bien!). Y, en segundo lugar, porque la fórmula de la crema y el stick de talones agrietados es de lo más efectiva. Así que, en apenas 7 días, he conseguido tener unos talones suaves, visiblemente hidratados y estupendos para llevar con mis sandalias. Además, me he olvidado por completo de las grietas dolorosas que a veces se me forman. ¡De 10!

Después de abriros boca con todos los productos que hemos podido conocer de primera mano, viene la parte que estábais esperando: el concurso.

Tenemos un lote con tres productos sorpresa de la marca esperando a la lectora más avispada. Pero, para concursar, hay que seguir unas pequeñas reglas:

1.- Ser mayor de edad, residente en España y manifestar que se desea participar en el concurso
2.- Ser seguidor del blog a través de Google Friends Connect (el botoncito de la derecha)
3.- Rellenar el siguiente formulario y darnos una buena razón de por qué te mereces el premio :)



La respuesta más divertida se llevará el lote. ¡Daos prisa, que el concurso cierra el 5 de agosto a las 12 de la noche! A partir de ese momento, las respuestas no serán válidas.

Mucha suerte, y muchas gracias por participar :)