Universal Studios Hollywood: luces, cámara…¡atracción!

12/5/14




Hollywood. Meca indiscutible de actores profesionales, sueño eterno para aspirantes a famoso y, sí, hogar del letrero gigante más famoso del mundo. Aquí las estrellas más brillantes de la pantalla comparten espacio con recién casados en su luna de miel, cinéfilos de todo tipo y pelaje y ruidosas familias numerosas. Criaturas todas ellas ansiosas por formar parte del surrealista e inalcanzable mundo de sus ídolos, ya sea en un tour guiado por sus mansiones en Beverly Hills o tomando cientos de fotografías en las estrelladas aceras del escenario más grande jamás creado. 

Sí, Hollywood es un destino sensacional. Un lugar donde es fácil sentir en tu piel la emoción de la noche de los Oscar dentro del Kodak Theatre, comparar el tamaño de tus manos y pies con el de tus actores favoritos en el histórico Grauman’s Chinese Theatre y visitar tiendas de recuerdos que son lo más parecido al nirvana para los devotos del Séptimo Arte. Pero si pensáis que el Paseo de la Fama es la esencia de Hollywood, esperad a leer nuestro análisis de uno de los mejores parques temáticos de América, donde visitar in situ los sets utilizados por los iconos de la pequeña y la gran pantalla mientras liberas adrenalina en las mejores atracciones que un parque temático puede ofrecer es la definición de un día corriente. Películas y montañas rusas… ¿qué más se puede pedir? Bienvenidos a Universal Studios Hollywood, reino del entretenimiento familiar y paraíso en la Tierra para los amantes del cine.

Tras un divertido paseo en el trenecito corporativo, llegamos a nuestro destino. Cruzar las puertas de Universal Studios es como entrar en un mundo diferente, nuevo pero conocido al mismo tiempo, donde el encanto de la tradicional Main Street de los parques temáticos se une al alocado despliegue de puestos de refrescos, restaurantes y tiendas inspirados en Shrek, Bob Esponja y Los Picapiedra. ¿Una Brontoburguesa? ¡No hay problema! La ambientación es una gozada para los sentidos repleta de distritos temaztizados, con su Little Italy particular y callejuelas francesas donde no faltan coquetos cafés ni el famoso Moulin Rouge.



Empecemos con lo básico, ¿os parece? Es evidente que las atracciones son el principal motivo para visitar un parque temático, y en Universal Studios encontramos una amplia variedad de opciones para todos los gustos. Lejos del habitual trámite de esperar horas de cola para disfrutar de un par de minutos de diversión, pasar el día aquí es como vivir durante unas horas en tu serie de televisión favorita o protagonizar el blockbuster del verano. Todo el área circundante a la terriblemente popular The Simpsons Ride es una recreación extremadamente detallada de la televisiva Springfield de Matt Groening, incluyendo la caótica Krustylandia e incluso el siempre reconocible Badulaque (“¡gracias por su compra, vuelva pronto!”), y adentrarse en el universo de Transformers The Ride 3D es lo más cerca que nadie puede estar de desatar la guerra sobre esos odiosos Decepticons. Parque Jurásico, La Momia, Gru: Mi Villano Favorito…toda la emoción y el irresistible atractivo de las sagas cinematográficas más conocidas de todos los tiempos son parte del día a día en este fascinante universo de simuladores de realidad virtual, montañas rusas y omnipresente memorabilia de todo tipo utilizada en los rodajes. Sí, así es. Auténtica. Pasear por Universal Studios es la manera más sencilla de encontrar vehículos utilizados en el set de taquillazos como Malditos Bastardos y Enemigo Público. ¡Hasta la cápsula de salvamento de Apollo 13 está disponible para una buena sesión de fotos! Especialmente memorable es el pabellón repleto de props, bocetos, vestuario guiones y storyboards directamente recopilados de producciones como Battlestar Galactica, Tiburón, American Gangster, Coraline, etc. Aquí encontraremos joyas como el Oscar a El Golpe por la Mejor Película y la carta original que el magnate automovilístico John Z. Delorean escribió a los creadores de Regreso al Futuro en agradecimiento al gran papel que su creación motorizada tuvo en la película. Pura historia del cine, amigos.


Pero si tenemos que elegir una sola cosa que defina completamente a Universal Studios Hollywood como el mejor lugar sobre la faz de la Tierra para el apasionado al cine es el recorrido en tranvía por los estudios de cine. Un inolvidable recorrido por los platós y escenarios originales de las películas y series de televisión más populares de la historia presentado por el siempre genial Jimmy Fallon (su pegadizo jingle, “ten un tramtástico día” se quedó grabado en nuestras mentes para el resto del día. El tour circula junto a los camerinos que utilizaron estrellas como Alfred Hitchcock, estudios de grabación empleados en la actualidad y escenarios prefabricados sorprendentemente realistas en una experiencia tremendamente inmersiva y sorprendentemente educativa donde se nos muestran con todo tipo de pirotecnia y demás efectos visuales los conceptos básicos que permiten crear en nuestras mentes la gran ilusión: ciudades devastadas, inundaciones, pueblos de cartón-piedra…toda la magia del cine está aquí. El tranvía te permite cumplir los sueños de cualquier fan, como entrar en la plaza de Hill Valley de Regreso al Futuro, ser atacado por un tiburón blanco en la Amity Island de Tiburón, estremecerse ante los retorcidos actos del psicópata de Piscosis bajo el Motel Bates, internarse en las frondosas junglas de la Isla Nublar de Parque Jurásico o encontrarte en medio de un bestial combate entre King Kong y un Tiranosaurio Rex. Esta visita es una de esas cosas que tienes que hacer antes de morir. Y punto.

¿Qué mejor forma de decir adiós a este increíble lugar (aparte de las obligadas compras en las tiendas de souvenirs, claro) que disfrutando de uno de sus espectáculos en vivo? Waterworld no es sólo un show para quitarse el sombrero, sino que además tiene en su plantel actores y actrices presentes en exitazos de Hollywood como Transformers. ¡Un lujazo!

En conclusión, si te gusta el cine y quieres pasar un día impresionante con tu familia o entre amigos, Universal Studios Hollywood es la elección correcta. Geniales atracciones, espectaculares shows en directo y experiencias que no encontrarás en otra parte, aptas para todas las edades y a tan sólo unos pocos minutos en coche o transporte público de la capital mundial del entretenimiento.