Mi dieta antiox con Polyphénol C15 de Caudalie: trata hoy para prevenir las arrugas del mañana

19/6/14




 No sé a vosotras, pero a mí me entran los siete males cada vez que pienso que empezamos a envejecer nada más nacer. Y aunque el cuerpo está programado para regenerarse a diario y defenderse de los radicales libres, cuando se cruza la frontera de la treintena se ralentiza este mecanismo de defensa. Vale, los procesos naturales de oxidación son parte de la vida, pero qué queréis que os diga: espero evitar (o cuanto menos retrasar) la llegada de las temidas arrugas con una dieta rica en potingues varios.

Caudalie es una de las marcas que invierte mucho tiempo y dinero en investigar los mecanismos de oxidación celular, puesto que considera (al igual que yo) que si se estimulan las defensas naturales del cuerpo los efectos secundarios indeseables serán menos evidentes (léase arruguitas, pérdida de luminosidad y falta de tono en general).


El poder de los polifenoles

Caudalie es una marca nacida y crecida entre viñedos, porque extrae sus activos más potentes de la pepita de uva. Por eso, es natural que su nueva gama Polyphénol C15 (que por otra parte sustituye a la antigua Pulpe Vitaminée) esté formulada con este principio activo.

Los polifenoles son unos potentes antioxidantes que cuentan, además, con un elevado poder antiinflamatorio. Aunque se pueden encontrar en diferentes frutas, Caudalie ha patentado un principio activo concreto con una eficacia que supera 10.000 veces a la de la vitamina E, el gran clásico para prevenir la oxidación celular.

La gama Polyphénol C5 de Caudalie: mi experiencia

Tres productos componen esta nueva línea, cuya formulación se basa en la combinación del Polifenol C15 y la vitamina C: un sérum, un fluido antiarrugas y una cremita para el contorno de ojos y labios.
El sérum (40,40 euros/ 30 ml) cuenta con la concentración de principios activos más elevados de la gama. Con vitamina C (ideal para dar luminosidad), los consabidos polifenoles de uva, ácido hialurónico y escualano natural (hidratantes por excelencia), refuerza los sistemas de protección natural de la piel. ¿Y el resultado? Las arruguitas de hoy se ven atenuadas y se previene que salgan las de mañana. Mi piel está encantada con este producto, y es verdad que una arruga de expresión que tengo en la frente (sí, sí, para que se vea bien) parece atenuarse con los usos. Ya han ganado una clienta adepta :)


El fluido antiarrugas (36,80 euros / 40 ml.) continúa el cuidado del sérum con más ingredientes activos y un filtro solar de amplio espectro SPF 20. Su cometido es hidratar la piel para que se vea más lisa y luminosa, y su fórmula es apta para todo tipo de pieles.

El contorno de ojos y labios (29,44 / 15 ml) añade a la formulación extracto de helecho (para notar un efecto lifting inmediato), una combinación de péptidos que estimulan la producción de colágeno y regaliz para descongestionar. Su promesa es, además de evitar las temidas arrugas, atenuar las ojeras y dar luminosidad a la mirada. ¡Después de un uso continuado de tres semanas os puedo garantizar que funciona!

Si os apetece conocer vuestro perfil Antiox y de paso ganar una cajita con minitallas, no dejéis de visitar el sitio Facebook de Caudalie
Y vosotras, ¿ya prevenís las arruguitas del mañana?