Preguntas frecuentes

 ¿Cuánto tiempo lleva activo Mi Reino Por Un Gloss?

Mi Reino Por Un Gloss nació como un proyecto personal hace ya cinco añitos... ¡y se dice pronto! Empecé casi de casualidad en la blogosfera, porque quería un sitio que nos sirviera de backup a la revista www.styledevivre.com (hoy en día en proceso de reconstrucción por problemas con los servidores, pero eso es otra historia). De ahí que en los primeros años no veáis apenas posts. Posteriormente, me planteé Mi Reino Por Un Gloss como un blog con entidad propia, y de ahí el cambio experimentado desde hace un par de años a esta parte :)

¿Te pagan las marcas por hablar de sus productos?

Depende. Cuando me pagan por mencionar una marca (que no por decir cosas favorables a la misma), entiendo que es PUBLICIDAD, y como ella lo trato. Algunos sorteos y posts son patrocinados, pero no os preocupéis porque siempre lo indico en los mismos. Y quedáos tranquilas: en este blog no publico posts preescritos, ni hablo bien de ninguna marca porque me paguen. Como mucho, redacto un post patrocinado o concurso patrocinado y lo indico claramente. Y aun así, el contenido lo decido yo acorde con mi línea editorial. No acepto todas las ofertas de publicidad que me llegan, las evalúo con mucho cuidado.

No obstante, en general las marcas que aquí aparecen no patrocinan el blog. Sencillamente me gustan sus propuestas.

Vale, no te pagan... pero los productos te los mandarán, ¿verdad?

Mientras que en algunos casos hablo de productos que he conocido por mí misma (viajes, compritas personales, etc.), en otros son productos que he recibido por parte de la marca para testar sin compromiso. Es decir, que el hecho de que me los manden no implica que vaya a hablar (ni bien ni mal) de los mismos. Sólo hablo sobre productos que he probado y que me han gustado, y por lo tanto que honradamente recomiendo.

Si quiero que hables de mi marca, ¿tengo que mandarte un producto?

Es un útil de trabajo. Si no lo conozco de antemano, necesito testarlo para comprobar que sus propiedades concuerdan con lo que dicen las notas de prensa. Y aun así, sólo hablaré de él si lo recomendaría honradamente. No obstante, existen casos en los que no es necesario (noticias generales sobre un negocio, etc.).

¿Cómo testas productos que no tienen que ver con tu tipo de piel?

Ya en Style de Vivre creamos una serie de grupos de testadoras que nos echan una mano con productos destinados a una piel diferente a la nuestra. Como mínimo prueban el producto tres semanas, y luego rellenan un cuestionario con sus impresiones. Insisto: todo lo que publico ha sido testado por mujeres reales, y honradamente lo recomiendo. 

¿Buscas entonces a gente para probar productos?

De momento tengo el grupo de panelistas completo, pero si hay plazas libres lo suelo notificar en el blog o en Facebook.

¿Cómo podemos contactar con Mi Reino Por Un Gloss?

Por email en styledevivre@gmail.com, o utilizando el formulario de contacto que aparece en la columna derecha del blog.

No sé qué echarme en la piel, ¿puedes darme un consejo de belleza?

Estaré encantada de ayudaros dentro de mis posibilidades, pero tened en cuenta que soy periodista, no esteticista o dermatóloga. Siempre recomiendo acudir a un profesional, aunque estaré encantada de daros mi humilde opinión :)

¿Por qué haces concursos y no sorteos?

Porque, legalmente, para hacer un sorteo hace falta un notario. Y Mi Reino Por Un Gloss es un humilde blog. Quiero que las lectoras se lleven el premio porque se lo merecen (quizás porque yo tengo poca suerte en los sorteos prefiero premiar el ingenio). Así que normalmente veréis concursos en los que escogemos la mejor respuesta a la pregunta planteada. Y utilizamos el formato formulario (a veces no el de los comentarios) para proteger vuestros datos conforme a la LOPD. Nunca los enviamos a terceros, ni los vendemos, ni los utilizamos para otro fin que el de informar sobre otros concursos o sobre los ganadores del concurso.

¿Por qué tienes dos cuentas en Facebook?

Porque cuando empezamos las páginas fan no existían, así que ahora nos encontramos con dos páginas diferentes:

Perfil: Comunidad Styledevivre
Página fan: www.facebook.com/styledevivre

Solemos postear en la página de perfil, que es la que más seguidores tiene, pero curiosamente el widget del blog sólo nos deja enlazar a la página fan. Seguimos trabajando para incorporar las dos en nuestro lateral derecho :)