Nadando con manatíes en Madrid: os contamos nuestra experiencia en Faunia

22/1/14

 Últimamente estoy tardando más en actualizar el blog porque tengo una auténtica avalancha de cosas que hacer, así que en breve veréis un montón de novedades juntitas :)

Hoy me gustaría introducir una perspectiva masculina en el blog, y postear un artículo que creo que os encantará: nuestra experiencia nadando con manatíes en pleno Madrid. Y no me refiero a tener que surcar gente en el metro, sino a la propuesta que tiene Faunia para conocer en persona a estos simpáticos animales. ¡Os aseguro que merece la pena!

Así que, sin más dilación, os dejo con el artículo de Javier, colaborador en la sombra del blog (víctima perfecta para experimentos gastronómicos y cosméticos de todo tipo), periodista de profesión y animal lover declarado:

Pressentia: el lujo de tener un perfume hecho a tu medida

31/12/13


Aunque mi colección de perfumes es a estas alturas literalmente inenarrable, sentía que me faltaba uno que combinase mis aromas favoritos. Y como soy poco sibarita (léase en tono sarcástico), éstos incluyen notas como la hoja de higuera recién cortada, las rosas de bulgaria, el rizoma de iris o una resina llamada Opoponax (que Diptyque muy acertadamente supo utilizar en una línea de hace cinco años que me sigue teniendo embelesada).

Por eso me encantó la propuesta de Pressentia: por un módico precio (69 euros/30 ml) te diseñan un perfume totalmente personalizado y a medida, que promete reflejar tu carácter y recoger las notas olfativas que más te gustan. ¿Os parece un imposible? ¡Aquí os cuento mi experiencia!



¿Cómo se crea un perfume personalizado?

Para realizar mi perfume personalizado, Pressentia me envió un test muy rápido para analizar mi personalidad (tardé unos 10 minutitos en completarlo). En él me hacían muchas preguntas sobre cómo reacciono ante diferentes situaciones, además de otras relacionadas con los universos olfativos que me gustan (perfumes preferidos, perfumes que aborrezco, aromas que me atraen, etc). Este test, conocido como Myers-Briggs , analiza la personalidad en base a cuatro parámetros. Por lo tanto, el resultado son cuatro letras que describen cómo percibes el mundo y cómo tomas decisiones.


Pues bien, después de rellenar el cuestionario, en menos de un mes tuve el perfume entre mis manos. Presentado en un bonito frasco de cristal pulido, sin ningún tipo de etiqueta, se acompaña de una carta personalizada en el que se describe el perfume, cómo descubrirlo (enseñan qué es la cabeza, el cuerpo y la base, y cómo percibirlos), los rasgos esenciales de la personalidad del destinatario, el universo sensorial de esta persona, además de una hojita verde con mi referencia personal (por si quiero volver a adquirir el perfume) y la lista de los posibles ingredientes de la creación (indispensable en cosmética).

¿Cómo es el perfume de Mi Reino Por Un Gloss?
 
Aquí viene la mejor parte: ¡han acertado de pleno! En los primeros acordes se disginguen las notas frescas de la freesía y el ciclamen, matizadas por el aroma cítrico del yuzu. Tras ellos se revela el olor delicado de la lila, en armonía con la fragancia dulce del higo maduro.

En lo referente a la base, el ámbar se combina con el cedro y el sándalo para evocar un espíritu relajado y sereno.


El resultado se describe como un perfume limpio, fresco y optimista.

Opinión de la experiencia

Personalmente me parece una idea maravillosa para regalar y ser regalado. Me gusta pensar que alguien se ha tomado la molestia de concebir un perfume exclusivo para mí, teniendo en cuenta mis gustos y mi personalidad. Su durabilidad es muy buena, y en mi caso el perfume me resulta envolvente sin llegar a ser cargante (cosa que me pasa con algunas marcas y me causa cierto rechazo, soy muy sensible a los olores fuertes). Además, el precio me parece muy correcto (69 euros/30 ml; 140 euros/100 ml), y el trato de la marca hacia la clienta es exquisito, con una comunicación atenta hasta el mas mínimo detalle. La presentación es bonita, limpia y ofrece confianza. Sé de buena tinta que volveré a encargar mi perfume personalizado, ¡es fantástico!

Además, como oferta exclusiva para las lectoras de mi blog, Pressentia ofrece un 15% de descuento aplicando el código GLOSS. ¿A que es una buena oportunidad para probarlo?

Para más información, www.pressentia.com
Facebook: www.facebook.com/pressentia
Twitter: www.twitter.com/pressentia

Agua de belleza Caudalie firmada por L´Wren Scott

30/12/13

Vale, este post se publica con bastante retraso, pero tengo una buena excusa: he tenido que dedicarme a la vida "contemplativa" durante varias semanas (léase contemplando las paredes, porque he tenido un problemilla de salud que me ha tenido enclaustrada y con movilidad reducida). Y como nunca es tarde si la dicha es buena (y mi dicha es fantástica), aquí os aporto mi personal granito de arena sobre uno de los lanzamientos del año: la edición limitada del Agua de Belleza de Caudalie signée L Wren Scott.



Este producto no es nuevo; nació en 1996 de la mano de  Mathilde Thomas (creadora de Caudalie) y el Doctor Hertzog, conocido por sus tratamientos de mesoterapia. La fórmula está inspirada directamente en el Agua de la Reina de Hungría, el elixir que utilizaba la Reina Isabel del país homónimo en el siglo XVII y que tenía, entre sus ingredientes, extractos de geranio español.

El Agua de Belleza de Caudalie actúa a caballo entre un sérum y un tónico. Entre sus ingredientes, con un elevadísimo porcentaje natural, se encuentra el benjuí de siam para calmar la piel, además de la mirra para regenerar, y una cohorte de aceites esenciales purificantes (romero), calmantes (melisa), estimulantes (menta piperita), suavizantes (azahar), y nutritivos (pulpa de uva).

Esta bruma actúa con una doble función; por una parte, su acción aromaterapéutica proporciona un bienestar inmediato a nivel mental (en mi opinión, es ideal para llevar en el bolso y utilizarlo a discreción en la oficina; con una pequeña aplicación  me consigue relajar, calmar y llenar de optimismo). Por otra, sus ingredientes activos calman la piel, la hidratan y la ofrecen un respiro en ambientes muy contaminados. Además, es un complemento indispensable para fijar el maquillaje.





Lo que caracteriza a este producto es que es absolutamente multiusos. Yo lo he probado antes de maquillarme sobre la piel limpia para aportar resplandor, después de maquillarme para fijarlo, y lo he vaporizado durante el día para cerrar los poros y dar un toque de frescura. Eso sí, es importante pulverizar el producto a 15 cm del rostro y cerrar bien los ojos para que los aceites esenciales no los irriten. 


Y os preguntaréis, ¿tanto merece la pena? Yo creo que sí. Bueno, yo y los millones de consumidoras que confian en ella, porque cada hora se venden 16 frascos desde el momento de su creación (hace casi 18 años). Victoria Beckham y Olivia Palermo son sólo dos nombres entre los miles de estilistas, celebrities, modelos y consumidoras que confían en esta Agua de Belleza.

No me extraña que este producto quiera vestir su mayoría de edad con una edición tan especial. Por 35 euros, es toda una obra de arte visual y sensorial.

¡¡Ya tenemos ganadora del concurso Gemma!!

1/12/13

Vuestras respuestas han sido estupendas, pero sólo tenemos un conjunto de ropa interior y hemos escogido a una ganadora tras deliberarlo un montón: Marina García.

Menuda lencería, ¡qué fina! Gemma es una firma que destila amor… Con esta casa de ropa interior, cualquier pareja revivirá la pasión. Sé que estos conjuntos se reservan para una ocasión especial… pero cualquier día es bueno, yo creo, y más cuando una está de bajón: ¡un conjunto así levanta el ánimo un montón! Y es que la pareja es muy importante, pero más lo es quererse a una misma (y bastante). Hay que sentirse “pretty”, por dentro y por fuera… Una corsetería así embellece a cualquiera. Es de un elegante vintage, muy femenino y cómodo… nadie lo notará. ¿Quién da más? Mi Reino por un Gloss hace posible el cuento, porque este conjunto de ropa interior… ¡es de lo mejor¡

Marina, tu respuesta nos ha hecho reír mucho; ¡estás hecha toda una poeta! Pero para reclamar tu premio tienes hasta el día 8 de diciembre para mandarnos un correo electrónico a styledevivre (arroba) gmail.com con tus datos (nombre completo, dirección, email y teléfono móvil) para que se los hagamos llegar a la marca y contacte contigo.

Si el 8 de diciembre a las 24 horas Marina no ha dado señales de vida, procederemos a asignar el premio a la reserva, que es Leonor Abajo, y quien a su vez tendrá una semana para mandarnos sus datos.

¡Enhorabuena a la ganadora y muchas gracias por participar!

Concurso Gemma: conjunto de ropa interior para las lectoras más avispadas

20/11/13



Esta semana os traigo un nuevo concurso que, creo, os va a gustar tanto como a mí. La marca Gemma me ha cedido un conjunto de ropa interior de la serie 386 para regalar a una afortunada lectora, quien se llevará un conjunto precioso totalmente a medida (podrá escoger la talla del sujetador y la del culotte por separado, para que le quede perfecto).

Sensual, femenino y elegantísimo, este conjunto forma parte de la colección especial de Navidad Pretty de Gemma. Con aire nostálgico, revive el delicado diseño del encaje y las transparencias combinadas con el plumeti, siempre de moda. En este conjunto de dos piezas se une la elegancia, la feminidad y el confort. ¿Lo mejor? Que está cuidado hasta el último detalle: los tirantes llevan un adorno de un pequeño botón forrado del mismo tul, y el dibujo del encaje lleva un juego de plisado que te hace sentir como una auténtica princesa. El sujetador tiene un precio recomendado de 49,90 euros, y el culotte de 31,90 euros.

Sayfit: la nueva App para conocer tu talla de sujetador

12/11/13


La semana pasada se cumplieron 99 años del primer sujetador patentado. Pero, según indica un estudio realizado por senólogos, 9 de cada 10 mujeres desconocen cuál es su talla y su copa de sujetador correctas.

Por eso me ha llamado mucho la atención el comunicado sobre SAYFIT, una App para iOS y Android que te permite calcular tu talla y copa correctas de sujetador. Detrás de la misma, un grupo de expertos en corsetería y Francesc Puertas, autor del libro "El sostén: mitos y leyendas", quieren acabar con los problemas que causa llevar una ropa interior inadecuada.

Parece mentira, pero utilizar un sujetador adecuado es mucho más importante de lo que parece a simple vista. Según Francesc Puertas, “los dolores en las mamas, en la espalda, en la cabeza, durezas o marcas en la piel tienen su origen en el uso de un sujetador inadecuado. Por eso es importante utilizar el modelo apropiado a cada morfología y elegirlo pensando en el uso concreto que se le va a dar”.

El problema, entre otros, es que parece que las mujeres estamos constreñidas entre la talla 85 y la 100 (cuando hay tallas por encima y por debajo de estas medidas), y parece que nos hemos abonado a la copa B, que es la más fabricada en España. Lo bueno de esta aplicación es que te enseña qué talla y copa de sujetador tienes, y te redirige a tiendas donde puedes comprar tu sujetador ideal

En este vídeo explican la App Sayfit con todo lujo de detalles:



Cuando pasé una temporada en el extranjero, descubrí que hay tiendas en la que te atienden personalmente para asesorarte sobre el tipo de ropa interior que debes llevar por tu morfología. Una de ellas es Victoria´s Secret, que más allá de hacer desfiles monísimos con mujeres imposibles, tiene una gama de corsetería muy amplia y un grupo de consejeras que suelen acertar bastante bien. Otro de estos lugares es Marks & Spencer (cuya tienda online vuelve a España, ¡¡biennn!!), donde existen sujetadores a muy buen precio en diferentes tallas y en diferentes copas. Cada persona tenemos un cuerpo. Y cada mujer tiene un pecho distinto. Así que, ¿por qué conformarnos con tallas estándar cuando podemos encontrar la adecuada?


Ganadoras del sorteo exprés Happy Socks

10/11/13

¡Hola a tod@s!

Las respuestas han sido tan divertidas que nos ha costado un montón escoger a los ganadores, pero aquí van las tres afortunadas que se llevan los calcetines Happy Socks:

Graphic Expression: el otoño según Clarins

9/11/13



El otoño es mi estación favorita. Aparte de que nací en ella, me encanta pensar en los nuevos comienzos que se nos abren en septiembre (a pesar de que ya pasé mi etapa escolar hace tiempo ;)). Y las marcas se esmeran en ofrecer colecciones de coloridos maravillosas. Una que me ha llamado especialmente la atención es Graphic Expression de Clarins, que ya está en todos los puntos de venta de la marca, por lo bonitos que quedan sus colores en los ojos y pelo castaño.

¿Y qué productos conforman la colección?

La paleta Poudre Teint and Blush es un auténtico dos en uno: polvos y rubor, se puede aplicar mezclando los tres tonos por todo el rostro para un resultado precioso y unificado, o insistiendo en las partes rosadas para conseguir un colorete muy natural. Lo que más me gusta es que su fórmula incluye extracto de té blanco, para proteger la piel de la contaminación, y extractos vegetales, que consiguen favorecer la hidratación de la piel. Para mí este punto es muy importante, porque tengo la piel bastante seca, y he notado tras varias aplicaciones que puedo utilizar este producto sin problemas. ¡No me deja con el temido "efecto serpiente"!

Sombra mineral 4 colores

Para mí es el gran descubrimiento de esta colección. La paleta 11 forest (en la imagen) permite hacer maquillajes naturales o ahumados en un solo gesto (y lo mejor de todo es que viene con las instrucciones pertinentes). Estas sombras minerales en tonos topo, bronce, caqui y dorado se pueden utilizar húmedas o secas, y dejan un efecto precioso en la mirada. Si además se combinan con el lápiz kohl de larga duración con pincel (una auténtica maravilla, porque además de pigmentar intensamente y durar horas y horas, a mis ojos sensibles no les da alergia) o con el fantástico 3 dot liner (sí, el eyeliner con tres mini cabezales que ayuda a las torponas como yo a hacerse un delineado perfecto muy fácilmente), el efecto es espectacular.



Instant concealer

Aunque en sí mismo no forma parte de la colección de color, quiero incluirlo en este post porque es el aliado perfecto contra las ojeras. Lo que me gusta es que, una vez lo aplicas, parece adoptar la tonalidad de tu piel, y aporta muchísima luz al instante. Es uno de los pocos correctores a medida que he tenido el placer de probar, y creo que con este invento han ganado una consumidora fiel durante muchos años :)

Este producto, por ser tan camaleónico, me recuerda muchísimo al Instant Blush que sacaron hace dos temporadas. ¡Si no lo habéis probado os lo recomiendo!

Labiales: Joli Rouge y Rouge Prodige


Me encantan estas dos propuestas de Clarins: aunque Rouge Prodige tiene una mayor duración por su fórmula, ambas ofrecen una cobertura muy pigmentada, con unos tonos súper favorecedores, e hidratan mucho los labios. Ambas referencias son de los pocos labiales que puedo utilizar sin tener que emplear una hidratación previa para combatir las pielecitas de los labios.

¿Mi producto fetiche de esta colección? El tono 111 Raspberry Sorbet de Rouge Prodige. Es, sencillamente, precioso.


Para ver con más detalle la colección y todas las tonalidades de las paletas de ojos, lápices kohl y labiales, podéis visitar este enlace a la web de Clarins.

Y vosotras, ¿habéis probado esta colección?

Remembering... tutorial de maquillaje de Halloween: calavera mexicana

31/10/13



Se acerca Halloween y parece una cita obligada con todo tipo de disfraces. Pero, ¿y un buen maquillaje? ¡Con la propuesta que os traigo esta semana y un outfit oscuro y sexy triunfaréis en una noche tan especial!


**Este post lo publiqué el año pasado, pero creo que hoy queda la mar de acertado. Para leer el tutorial completo, podéis pinchar aquí

Concurso exprés de Halloween: Happy Socks

29/10/13

Esta semana quiero proponeros ganar unos fantásticos calcetines Happy Socks by the face utilizando vuestro ingenio al máximo.



Happy Socks es una marca sueca que ha conseguido en apenas 5 años vender sus productos en más de 50 países a través de su tienda online. Sus creadores pretendían convertir un accesorio cotidiano en un artículo de diseño colorido que difundiera felicidad, pero siguiendo la norma de ofrecer la máxima calidad, artesanía y creatividad.

Los calcetines Happy Socks se distinguen por tener una variedad tremenda de modelos y diseños combinados con todo tipo de colores, texturas y variantes. ¿Su lema? Un par de calcetines de alta calidad para cada ocasión, estado de ánimo y estilo.

Lo bueno de Happy Socks es que no parecen desarrollar agujeros de forma espontánea (como el resto de mis calcetines), debido a que se fabrican en una empresa familiar en Turquía con las máquinas de tejer italianas Lonti.

¿Y qué tengo esta semana para vosotr@s? Un concurso de lo más halloweenesco. Tres comentarios afortunados se llevarán cada uno dos pares de calcetines de la web de Happy Socks (www.happysocks.com/eu) a escoger. Sí, sí, como lo leéis. Los ganadores escogen su premio.

Eso sí, quien algo quiere algo le cuesta, así que aquí van las bases:

- Tenéis hasta el día 4 de noviembre para participar.

- Para concursar, tenéis que ser usuarios registrados del blog y responder a la siguiente pregunta:

¿Cuál es tu experiencia más terrorífica con unos calcetines?

- Este concurso está reservado a seguidores de España y mayores de 18 años.

- A partir del día 5 de noviembre, escogeremos las respuestas con más ingenio para que se lleven sus calcetines. Publicaremos los ganadores en el blog con las instrucciones necesarias para reclamar el premio, y si los ganadores no responden en el plazo de una semana,  el premio pasará a los finalistas.

¡Espero que os guste este nuevo concurso! Y eso sí... ¡agudizad el ingenio!

Tutorial: cómo aplicar el Liner Kajal de L´Oréal Paris para una mirada misteriosa

18/10/13

Aunque ya lo incluí como uno de mis favoritos del mes este verano, creo que el Liner Kajal merece repetir post. Con este pequeño lápiz se pueden hacer unos looks increíbles, ¿y quién dijo que el otoño tiene que ser aburrido?

Aishwarya Rai en Cannes, con un look que utiliza los últimos lanzamientos de L´Oreal, via bellezza.estetica.it
El Kajal (o Kohl) es un producto de belleza usado desde la antigüedad. En los países de medio oriente se emplea en forma de polvo (ya se utilizaba en tiempos de los faraones, por su poder antiséptico y antirreflejante). De hecho, los lápices de ojos negros que tanto utilizamos en occidente son una herencia un tanto descafeinada de este secreto milenario de belleza.

Por eso me gusta especialmente la fórmula del liner Kajal: porque es bastante fiel al producto original, aunque incluya una fórmula algo más moderna que permite, entre otras cosas, tener un formato lápiz. Con una mina ultrablanda y ultrapigmentante, permite dibujar una mirada intensa de una pasada, y crear preciosos efectos smoky à l´orientale en menos de dos minutos. Como os lo cuento.

¿Y cómo se utiliza? Colocándolo de forma horizontal sobre el párpado y deslizándolo sin miedo sobre la línea superior de las pestañas, desde el lagrimal hacia afuera y hacia arriba para obtener un efecto dramático y un ojo totalmente almendrado. Para una mayor intensidad (similar a la empleada originariamente), repite el movimiento por la línea inferior de las pestañas uniendo ambas líneas en el rabillo. Si además utilizas una sombra de ojos dorada, azul o verde, el resultado es... ¡impresionante!

Lo bueno de este producto es que, además, te permite disimular defectillos:

Siguiendo el mismo principio, y para agrandar los ojos, lo importante es unir con precisión la línea superior e inferior, y difuminar siempre en sentido ascendente

Cortesía de L´Oréal
Para levantar una mirada caída hay que ser un poco más insistente realizando los trazos ascendentes. El truco es empezar a levantar el trazo en el párpado superior unas 6 pestañas antes del final del mismo, y hacer exactamente lo mismo al delinear las pestañas inferiores, buscando siempre unir los trazos. Una vez más, es imprescindible difuminar en sentido ascendente.

Y vosotras, ¿os apuntáis al mundo Kajal?


Miranda Kerr, la nueva imagen de Swarovski

17/10/13


Parece que hay personas que nacen con estrella (y mucho talento). Es claramente el caso de Miranda Kerr, cuyo nuevo proyecto será amadrinar la nueva campaña internacional que Swarovski presentará en noviembre en 25 países.

La campaña ha sido realizada por el galardonado fotógrafo británico Nick Knight, bajo la dirección creativa de Ronnie Cooke Newhouse.

Miranda se muestra radiante, vistiendo joyas de la firma austriaca y enmarcada en un bodegón de exuberantes rosas de jardín recogidas en la campiña inglesa por propio Nick Knight. ¡Merece la pena verlo!

Swarovski es una firma de joyería que en las últimas temporadas ha destacado por estar a la vanguardia de las últimas tendencias, conjugando su tradición como creador de cristal con un diseño impecable. ¡Estad atentas a la nueva colección!

Manicuras solidarias de Essie y la fundación Cris contra el cáncer

16/10/13

Si vives en Madrid, no tienes excusas: este fin de semana essie y la Fundación Cris Contra el Cáncer unen fuerzas en un evento muy especial: una auténtica maratón de manicuras solidarias que tendrá lugar en el Centro Comercial Príncipe Pio el sábado 19 de octubre de 10 de la mañana a 20 de la tarde. Todo lo que se recaude irá destinado íntegramente a la fundación.


Con tu ayuda, se conseguirán recaudar fondos destinados a la fundación CRIS, tan necesarios para el tratamiento y la investigación de esta enfermedad.

Manicura cortesía de Nailistas

Además, desde el 14 de octubre al 14 de noviembre en 20 centros de El Corte Inglés, por la venta de cada laca de uñas de la gama de essie se destinará 1€ a la fundación Cris contra el cáncer.

No lo olvides: entre todos, ¡estamos ganando la carrera al cáncer!

Presentación de las nuevas fragancias Glamour de la marca Bourjois

15/10/13

Que Bourjois es una marca asentada no es ninguna novedad, pero sí lo es el hecho de que este año cumple su 150 aniversario, y lo está celebrando por todo lo alto.

En el mes de septiembre, la marca organizó una fiesta divertidísima para bloggers en Miss Sushi, un establecimiento que está dando mucho de qué hablar por su fusión del mundo más girly con la comida oriental. En esta fiesta pudimos conocer las novedades de la marca mientras probábamos su servicio de depilación con hilo (del que ya os he hablado anteriormente, y del cual sólo puedo decir cosas buenas), su servicio de maquillaje express y la gran novedad del momento: ¡sus perfumes!

Aunque no os lo creáis, Bourjois no es sólo una marca de maquillaje. En Francia siempre han tenido y comercializado una línea de geles y desodorantes fantásticos con todo tipo de fragancias divertidas (en una época en la que en España nos teníamos que contentar con Sanex y poco más), y me alegro de que esta novedad sí que llegue a España. ¡Os va a encantar!


La colección se llama Glamour por un perfume de la marca que lanzó en 1953, y que aprovechando el aniversario ha querido relanzar y reinterpretar en cuatro personalidades diferentes. Me parece que es una colección muy completa, puesto que ofrece una fragancia fresca, una dulce, una sensual y una oriental (las cuatro grandes familias perfumísticas). Además, cada fragancia lleva un look añadido, que os dejo que juzguéis por vosotras mismas ;)

Halloween Fleur, la nueva fragancia de Jesús del Pozo

14/10/13

El mundo de las fragancias está de enhorabuena, porque esta temporada se abre con un montón de novedades en prácticamente todas las familias olfativas.

Personalmente me gustan mucho las versiones que aparecen de los perfumes insignia de las marcas; creo que es una forma muy divertida de descubrir las diferentes personalidades que tiene una misma inspiración olfativa, y es sorprendente cómo con unos pequeños cambios una fragancia puede adquirir una personalidad totalmente nueva.

Por eso, cuando me invitaron a la presentación de Halloween Fleur no dudé en ir con altas expectativas (aunque prácticamente con collarín en mano, ¡no podía mover el cuello!). Los responsables de esta nueva fragancia del fallecido Jesús del Pozo forman parte de una tríada más que conocida: Carlos Benaim, Nicolas Beaulieu y Olivier Polge. Lo más curioso de esta fragancia es que se desmarca totalmente del resto de la familia Halloween; sus acordes florientales dan lugar a una mezcla etérea, casi inocente y delicada. Personalmente creo que tiene un punto boho-chic que está muy de moda actualmente.